HOTEL RURAL VALENCIA – VILLAMILAGRO

Nuestra historia

historia-hotel-rural-valencia

VILLAMILAGRO es una masía típica de la zona, que cuenta con más de 100 años de antigüedad, y que en su origen estaba destinada a casa de labranza. La vivienda fue adquirida entorno al año 1900 por el abuelo de los actuales propietarios, y su nombre viene dado por su abuela Milagro.

A principios del s. XX, entre el término de Poliñá y Riola, había un campo llamado l’HORT DE L’ABACHERA (el apodo del propietario) en muy malas condiciones. Fue entonces cuando Vicente Pous, comerciante y un enamorado de la tierra, emprendió una nueva aventura hacia su propia producción y transformación de un entorno paradisíaco. Nuestro hogar.

Una de

leyendas

historia-hotel-rural-valencia-1Si hablamos un poco de la historia o mitología, podemos hablar del árbol de las manzanas de oro que según se dice se refería a las naranjas, consideradas como una valiosa fruta. Tan valiosa se consideraba esta fruta que Gea le regaló a Juno el jardín de las Hespérides como regalo de boda. Este jardín se sitúa en el monte Atlas, que estaba poblado de naranjos…Fue en Bahía, Brasil donde se originó una naranja más dulce y jugosa, la naranja con ombligo o Navel Washington, que fue llevada a California convirtiéndose en la reina de las naranjas.

El afianzamiento durante los últimos siglos de la naranja en nuestro país ha situado la Comunidad Valenciana a la cabeza en la producción de naranjas gracias a su alta calidad. Y fue precisamente en Carcaixent a finales del siglo XVIII, donde un sacerdote aficionado a la jardinería consiguió, mediante injertos, el primer naranjo de fruta comestible.

Ya en 1900, esta rica tradición valenciana se hace realidad, y la mejor naranja se cultiva en nuestras tierras, afianzándose poco a poco en diversas localidades de la Ribera del Júcar, en las que se cultiva un fruto capaz de alimentar todos los sentidos.

Las variedades de renombre van ganando terreno. De este forma, la navel-late, se consolida como el gran reserva de las naranjas,  y hoy día seguimos cultivándola y mimándola como en sus inicios.

Villamilagro y sus

Naranjas

historia-hotel-rural-valencia-2Actualmente, la familia Pous lleva a cabo dos grandes proyectos de expansión. Por un lado el alojamiento rural en un entorno incomparable, y por otro la comercialización de su propia producción.

Su gran demanda, nos ha llevado a volver a fórmulas de antaño y acudir directamente al cliente sin pasar por intermediarios, comerciantes, industria, etc… todo ello con la finalidad de que éstos puedan degustar la naranja, con todas sus propiedades, directamente del árbol.