Villa Milagro
Hotel Rural en Valencia
Historia
Si hablamos un poco de la historia o mitología, podemos hablar del árbol de las manzanas de oro que según se dice se refería a las naranjas, consideradas como una valiosa fruta. Tan valiosa se consideraba esta fruta que Gea le regaló a Juno el jardín de las Hespérides como regalo de boda. Este jardín se sitúa en el monte Atlas, que estaba poblado de naranjos…Fue en Bahía, Brasil donde se originó una naranja más dulce y jugosa, la naranja con ombligo o Navel Washington, que fue llevada a California convirtiéndose en la reina de las naranjas.
El afianzamiento durante los últimos siglos de la naranja en nuestro país ha situado la Comunidad Valenciana a la cabeza en la producción de naranjas gracias a su alta calidad. Y fue precisamente en Carcaixent a finales del siglo XVIII, donde un sacerdote aficionado a la jardinería consiguió, mediante injertos, el primer naranjo de fruta comestible.
Ya en 1900, esta rica tradición valenciana se hace realidad, y la mejor naranja se cultiva en nuestras tierras, afianzándose poco a poco en diversas localidades de la Ribera del Júcar, en las que se cultiva un fruto capaz de alimentar todos los sentidos.
Las variedades de renombre van ganando terreno. De este forma, la navel-late, se consolida como el gran reserva de las naranjas, y hoy día seguimos cultivándola y mimándola como en sus inicios.